>

1º Congreso Nacional de la Juventud Camioneros

En el pasado mes de Noviembre/2018, se desarrolló en la Ciudad de Paraná el primer Congreso organizado por la Secretaría de la Juventud de la Federación Nacional de Camioneros (FEDCAM), la cual está dirigida por el Secretarío General de Entre Ríos, compañero Jorge Alberto "Piry" Avalos.


El Congreso estuvo dividido en dos días (viernes 16 y sábado 17) y en dos jornadas (matutina y vespertina), donde se desarrollaron distintos cursos y charlas de interés general.
Luego de las palabras de bienvenida a los participantes por parte del Secretario de la Juventud, se dió inicio a una Capacitación Teórico-Práctico en Reanimación Cardio Pulmonar R.C.P. y Desfibrilador Externo Automático D.E.A., que estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos por medio de Dardo Eberle (Instructor FAC Sociedad de Cardiología de Entre Ríos)

Ya en la jornada vespertina, se dió comienzo al Taller de Sensibilización en Prevención de Adicciones en el Ambito Laboral, el cual estuvo a cargo del Dr. Mario Elizalde por medio de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos.


En la Jornada matutina del día sábado, contamos con la presencia del compañero Hugo Moyano (Hijo), del cual disfrutamos de una rica charla y experiencias sobre Reforma Laboral, Actualidad Político-Sindical. Para luego culminar con la película "El Camino de la Dignidad", contando la historia de nuestros máximos referentes Hugo y Pablo Moyano.

JORGE "PIRY" AVALOS - Secretario de la Juventud