Reference

Sin duda, el regreso a clases genera en los pequeños la desagradable sensación de tener un hueco en el estómago por la angustia que les provoca la reactivación académica, pero este síndrome post vacacional, también sus padres lo padecen, quizá en mayor medida, por los gastos que ello implica.

Desde la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros de Entre Ríos (A.Mu.T.Ca.E.R.) queremos ser partícipe de un nuevo ciclo educativo, es por ello que entregamos a todos los hijos de nuestros afiliados un kit de útiles escolares, dependiendo el nivel en el que se encuentren.


Seguramente ustedes están de acuerdo en que el conocimiento, las habilidades y los valores que se adquieren en la escuela son fundamentales para llegar a tener un modo de vida satisfactorio y para ser capaces de cumplir las expectativas que cada uno proyecta.A lo largo de nuestra vida hemos aprendido que todo conocimiento es útil y que todo esfuerzo que se emprende, tarde o temprano, da frutos que mejoran la vida de las personas. Por esta razón llevamos a nuestros hijos a la escuela.Sin embargo, las niñas y los niños suelen no tener claro cuál es el sentido, la importancia, la necesidad o la utilidad de lo que se aprende y se hace en la escuela. Para la mayoría de los alumnos y para muchos padres aprender suele significar cumplir, memorizar y contestar con el fin de obtener buenas calificaciones, y con frecuencia ocurre que la calificación por sí misma no es suficiente para que lleven a cabo el esfuerzo que se espera de ellos.Es común oírlos decir: "Sí, pero todo esto, ¿para qué me sirve?".

Si realmente queremos apoyarlos en su buen desempeño escolar, padres y maestros debemos buscar la manera de responder satisfactoriamente a preguntas como la anterior. Por ello es necesario que padres y maestros seamos capaces de explicar claramente la utilidad, el sentido y la razón de ir a la escuela. Es recomendable que lo hagamos con una actitud de entusiasmo e interés respecto de lo que tienen que hacer y aprender, y mostrar siempre total confianza en sus capacidades.Asimismo, es necesario que hagamos ver a los niños que la disciplina, el conocimiento, las capacidades y los valores adquiridos en la escuela pueden acercarlos a una vida más plena; que en la escuela es posible encontrar temas y personas interesantes a cada paso que dan, todo lo cual resulta esencial para lograr una vida satisfactoria y un lugar digno en la comunidad.



IMPORTANTE!!! LA AYUDA DE ÚTILES ESCOLARES SE REALIZAN A PARTIR DEL MES DE MARZO DE CADA AÑO. PARA PODER ACCEDER AL BENEFICIO SE DEBE ACERCAR A LA FILIAL MAS CERCANA CON UNA COPIA DEL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD, RECIBO DE SUELDO Y CREDENCIAL DE AFILIACIÓN.

LA ENTREGA ESTÁ DIVIDIDA TENIENDO EN CUENTA EL CICLO EN EL QUE SE ENCUENTRE EL ALUMNO.